ACTIVIDADES GRADO 4 SEMANAS DEL 7 AL 19 DE SEPTIEMBRE

Estas son las actividades de Grado 4 . Para las semanas del 4 al 19 de Septiembre.

POR FAVOR LEA BIEN .

1. Copiar en el cuaderno  y desarrollar las siguientes actividades en el cuaderno. Una vez resuelto tomar una foto y enviar a mi correo electronico luzadrianars@gmail.com

2. Observa el video de Divisores 

3. Practica realizando el juego de divisores,  que aparece aqui en el blog

MAXIMO COMUN DIVISOR

 El máximo común divisor (MCD) de dos o más número natural o enteros es el número más grande que les divide. Máximo común divisor (MCD) de 10 y 20:

Máximo común divisor (MCD) de 10 y 20:

Divisor de 20: 1, 2, 4, 5, 10 y 20.

Divisor de 10: 1, 2, 5 y 10.

Entonces  el más grande de los divisores de 10 y 20 es 10. MCD = 10

Colorea de azul el mayor divisor que se repite en los siguientes números.

Entonces el mayor divisor común de 6 - 9 - 12 es _______ y lo representamos así:

m.c.d. (6; 9; 12) = ______

Hallamos el m.c.d. de (60, 10, 30)

            El máximo común divisor (m.c.d.) de dos o más cifras es igual al

      _____________ divisor que se _____________ en los números, de los

      Cuales buscamos su m.c.d.

En tu cuaderno determina el m.c.d. de:

1.   24 - 48 - 60 =                                                 5.       14 - 6 - 30 =

2.   30 - 15 - 70 =                                                 6.       63 - 9 - 27 =

3.   20 - 40 - 90 =                                                 7.       42 - 66 - 6 =

4.   36 - 69 - 45 =                                                 8.       100 - 500 - 400 = 

 

2.   Escribe los números que corresponden en cada caso:

      Divisores:

      •     D(30) = {______________________________________________________}

      •     D(45) = {______________________________________________________}

      •     D(60) = {______________________________________________________}

      Máximo común divisor:

      •     m.c.d.(30 y 45) = {________________________________________________}

      •     m.c.d.(30 y 60) = {________________________________________________}

      •     m.c.d.(45 y 60) = {________________________________________________}

      •     m.c.d.(30; 45 y 60) = {______________________________________________}

3.   Completa estos diagramas con los números que corresponden. Destaca con lapicero rojo el m.c.d. en cada caso:

      Ejemplo:

 

            


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